Se abre postulación para el “Seminario de estudios sobre migración venezolana”

Se abre postulación para el “Seminario de estudios sobre migración venezolana”

El Instituto de Defensa Legal (IDL) y la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) han abierto la convocatoria para el “Seminario de Estudios sobre Migración Venezolana: Situación, Marco Jurídico y Tratamiento Periodístico”, que se realizará en formato virtual entre el 25 de mayo y el 10 de junio.

Este evento, de carácter gratuito,  busca profundizar el análisis sobre este fenómeno social a la luz de los principales hallazgos de la literatura académica sobre este tema, los marcos normativos nacionales e internacionales; y el tratamiento periodístico que se le viene dando.

 El interés en el tema nace a partir de la trascendencia social  que viene teniendo este problema. El desplazamiento de migrantes y refugiados provenientes de Venezuela en los últimos años se ha convertido en uno de los procesos de movilidad humana más complejos y grandes de la última década. Hasta finales del 2020, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calculaba que más de 5.4 millones de venezolanos habían abandonado su país. El Perú ocupa el segundo lugar a nivel mundial en cuanto a países receptores de este flujo migratorio. Según un informe del Banco Mundial (BM), actualmente, más de 1.2 millones de ciudadanos venezolanos residen en el Perú.

La convocatoria a este seminario está abierta a estudiantes universitarios, jóvenes investigadores, periodistas demás público interesado. Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años y serán seleccionados del proceso de postulación que se realizará durante el periodo de convocatoria, que culmina el 19 de mayo.

Todas aquellas personas interesadas en participar deberán registrarse mediante el formulario: https://forms.gle/JSibFLYbyFRkvn8f7

Para mayor información descargar aquí las bases del seminario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares