Se tiene registro de 8 personas desaparecidas tras las marchas de protesta

Se tiene registro de 8 personas desaparecidas tras las marchas de protesta

Noticia publicada en Radio Nacional el 16/11/20

https://www.radionacional.com.pe/novedades/el-informativo/se-tiene-registro-de-8-personas-desaparecidas-tras-las-marchas-de-protesta

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz informó  que hasta el momento se tiene el registro de   8 personas desaparecidas tras las manifestaciones  por la crisis política en el país.

“Hasta el día de ayer por la noche se tenía el registro de por lo menos 8 personas desaparecidas tras  la movilización nacional.  Ojalá en las siguientes horas se pueda conseguir los paraderos y se pueda conocer la salud y  el estado en que se encuentran”.

En El Informativo de Nacional, señaló que la desaparición  de las personas, es una situación sumamente preocupante  y grave que recae en la responsabilidad de los funcionarios del estado.

“Es una situación sumamente preocupante y grave que tengamos una circunstancia de esa naturaleza. Esperemos que en  las siguientes horas se dé con el paradero de estos jóvenes porque sólo realizaban  su derecho a la protesta. Hay una responsabilidad de los funcionarios públicos del Estado”.

Sobre la muerte de los dos jóvenes en la marcha, Rivera indicó que la Coordinadora de Derechos Humanos e IDL han presentado una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación por los delitos de homicidio calificado y por delitos de lesiones graves.

“Entendemos que existe una autoridad inmediata de los ex funcionarios públicos. A pesar de los llamados y las críticas de la forma como se condujo la represión policial, el jueves por la noche, no tomó ninguna precaución,  al contrario acentuaron un poco más la represión indiscriminada y el uso de armas de carácter letal, Y a consecuencia de ello, la muerte de los jóvenes”.

Por ello, aseveró   que la legislación peruana establece de 25 a 30 años de  pena privativa de su libertad a quienes  resulten culpables  de las muertes de los dos jóvenes quienes participaron en las marchas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

shares