Se tiene registro de 8 personas desaparecidas tras las marchas de protesta

Se tiene registro de 8 personas desaparecidas tras las marchas de protesta

Noticia publicada en Radio Nacional el 16/11/20

https://www.radionacional.com.pe/novedades/el-informativo/se-tiene-registro-de-8-personas-desaparecidas-tras-las-marchas-de-protesta

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz informó  que hasta el momento se tiene el registro de   8 personas desaparecidas tras las manifestaciones  por la crisis política en el país.

“Hasta el día de ayer por la noche se tenía el registro de por lo menos 8 personas desaparecidas tras  la movilización nacional.  Ojalá en las siguientes horas se pueda conseguir los paraderos y se pueda conocer la salud y  el estado en que se encuentran”.

En El Informativo de Nacional, señaló que la desaparición  de las personas, es una situación sumamente preocupante  y grave que recae en la responsabilidad de los funcionarios del estado.

“Es una situación sumamente preocupante y grave que tengamos una circunstancia de esa naturaleza. Esperemos que en  las siguientes horas se dé con el paradero de estos jóvenes porque sólo realizaban  su derecho a la protesta. Hay una responsabilidad de los funcionarios públicos del Estado”.

Sobre la muerte de los dos jóvenes en la marcha, Rivera indicó que la Coordinadora de Derechos Humanos e IDL han presentado una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación por los delitos de homicidio calificado y por delitos de lesiones graves.

“Entendemos que existe una autoridad inmediata de los ex funcionarios públicos. A pesar de los llamados y las críticas de la forma como se condujo la represión policial, el jueves por la noche, no tomó ninguna precaución,  al contrario acentuaron un poco más la represión indiscriminada y el uso de armas de carácter letal, Y a consecuencia de ello, la muerte de los jóvenes”.

Por ello, aseveró   que la legislación peruana establece de 25 a 30 años de  pena privativa de su libertad a quienes  resulten culpables  de las muertes de los dos jóvenes quienes participaron en las marchas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.