“Sumado todos los delitos hacen 44 años de pena para Luciana León”, afirmó Quispe (Lucidez)

“Sumado todos los delitos hacen 44 años de pena para Luciana León”, afirmó Quispe (Lucidez)

Noticia publicada en Lucidez el 03/03/20

El abogado penalista del Instituto de Defensa Legal (IDL), Juan José Quispe, se refirió a las conversaciones difundidas por el dominical Cuarto Poder donde se observa a la aún miembro de la Comisión Permanente, Luciana León, incurriendo en varios delitos.

En primer lugar, cuando le solicitó a su escolta personal hacer las compras para la casa, se catalogaría como peculado de uso, pena hasta seis años.

Por otro lado, su hermano Rómulo León le pidió el favor de contactarlo con el ministro de Energía y Minas con el objetivo de que sea beneficiado con el proyecto Quellaveco. Según Quispe, aquí habría tráfico de influencias.

“Vamos a hacer la sumatoria de penas y nos va a faltar calculadora para ella (…) Sumado todos los delitos hacen 44 años de pena privativa de la libertad contra Luciana León”, afirmó en el programa Sigrid.pe, transmitido por La República TV.

Así las cosas, el letrado comentó que la Fiscalía debería analizar cada chat por separado, ya que existe evidencia de otros delitos para investigar a Luciana León.

“Lo grave del asunto es que no está ejerciendo su labor de congresista, sino un tráfico de influencias por parte de una organización criminal y eso hay que verlo”, subrayó.

Finalmente, Juan José Quise se pronunció por el chat que mantuvo Luciana León con el excandidato aprista Mijael Garrido Lecca. Aquí, la legisladora le aconseja que no detalle

“Se está convirtiendo en profesora de lavado de activos porque le está diciendo como va a pitufear, como va a ir de una cuenta a otra y como va a ingresar esa cuanta a su cuenta para aparentar algo lícito”, añadió, al sentenciar que León afrontaría los delitos de peculado doloso, colusión, organización criminal, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.