“Testimonio se debe corroborar” (El Peruano)

“Testimonio se debe corroborar” (El Peruano)

Noticia publicada en El Peruano el 08/12/19

Declaración sobre `Señora K´

El testimonio brindado por el empresario Antonio Camayo respecto a que la lideresa de Fuerza popular Keiko Fujimori Higuchi es la ´Señora K´se debe corroborar, sostuvo la integrante de la Comisión Permanente del Congreso Milagros Salazar.

“No se trata de ninguna confirmación porque lo que este señor dice tiene que ser debidamente corroborado con elementos que determinen que lo que afirmó es cierto”.

En RPP manifestó que “es muy raro” lo declarado por Camayo en momentos en que Fujimori Higuchi se encuentra en libertad.

Declaración

“Recordemos que luego de salir en libertad no sabemos qué dijo y no se sabe nada, por lo que me parece raro que ahora aparezca con esta declaración”, añadió.

Por su parte Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que su defendida “jamás lo llamó” ni pidió una reunión con César Hinostroza y que nunca estuvo en su vivienda.

Para Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), “no había ninguna duda” respecto a que la lideresa de Fuerza Popular era la denominada “Señora K”.

“Más allá del dribbling (evasión) que hacía César Hinostroza y Luego Antonio Camayo, creo que fue un dato absolutamente corroborado en la investigación”, declaró a TV Perú.

Respuesta

IDL – Reporteros reveló que la declaración de Camayo, implicado en el caso los Cuellos Blancos del Puerto, se realizó ante los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro, quienes investigan los presuntos actos de corrupción cometidos por Odebrecht.

“¿A quién se refiere como la `Señora k´?, le preguntaron los fiscales a Camayo, a lo que habría respondido: “Me refiero como la `Señora K´a la señora Keiko Sofía Fujimori.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.