VIDEO | Glatzer Tuesta declaró como testigo en caso Hugo Bustíos

VIDEO | Glatzer Tuesta declaró como testigo en caso Hugo Bustíos

Noticia publicada en Caretas el 22/06&21

El periodista indicó que sus fuentes le informaron que “había interés” de personas vinculadas al entorno de Urresti de contactarse con testigos del proceso “para aproximar” su versión a lo que su defensa. Cabe mencionar que el testigo Edgardo Montoya cambió su versión en medio de las audiencias.

El periodista Glatzer Tuesta fue citado por la Fiscalía como testigo en el marco del caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, en el cual se sindica al congresista Daniel Urresti (Podemos Perú) como responsable.

En la sesión, el periodista informó que se vinculó al caso en julio del 2014 cuando recibió el autopertorio que indicaba que el entonces ministro del Interior, Daniel Urresti, estaba siendo imputado en el asesinato de Bustíos. Por ello, empezó a investigar al respecto. Adicionalmente, mencionó que al corroborar la información, tuvo versiones de fuentes que le ayudaron a corroborar que el documento era verdadero, por lo que difundió esta información a través del programa que tenía en Radio San Borja.

Luego de que presentara la noticia, Tuesta señaló que le llegó más información que daba cuenta de los detalles de “cómo se había producido el caso mismo” y que tuvo conocimiento de que “había interés” de personas vinculadas al entorno de Urresti de contactarse con testigos del proceso “para aproximar” su versión a lo que la defensa del “capitán Arturo” argumentaría en las próximas sesiones. Además, declaró que una fuente relacionada con las personas que le dieron la información que difundió en su programa le informaron que el testigo Edgardo Montoya Contreras cambiaría su versión a cambio de prevendas. Finalmente, el periodista indicó que meses después, Montoya cambió su versión en medio de las audiencias, tal como le habían informado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.